C.V.

Publicidad

Trabajé para Krta Publicidad para un proyecto de un mes como diseñadora gráfica. Hice artes para Grupo Copri y para El Faraón, una taquería en la Roma.

QuincenaCarlos Marín

PERIODISMO

Durante seis años he colaborado en El Vortex, una revista digital de cultura geek. Esta es una crítica que escribí sobre la biopic del ex CEO de Apple, “Jobs”: Think Different

En 2016, escribí una reseña para ‘Alan x el mundo’, un blog para viajeros jóvenes. Mi guía para visitar Cardiff se publicó en su página: Viviendo en tierras galesas 

TV

  • PERFILES (dramedy series)

En 2014, participé en un concurso de guiones de televisión, organizado por dos importantes organizaciones mexicanas: IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), donde mi guión fue uno de los únicos 25 en todo el país que fue seleccionado. Tuve la oportunidad de asistir a un taller de seis meses en el que conocí a personas de la industria y a guionistas de otras partes del mundo. Mi guión avanzó hasta las semifinales.

Aquí está el enlace de las primeras siete páginas del guión (está en inglés):Profiles_pilot

  • SERIES WEB

Colaboré con dos ex alumnos de la maestría en la pre-producción de su serie web Flat 666. Aquí está el enlace de una de los teasers que escribí (está en inglés): Shopaholic Tag_First three pages

  • NANABI (serie animada para niños)

En 2012, escribí un guión para una serie animada infantil llamada Nanabi, que fue seleccionada para participar en el MIPCOM en Cannes. Además, ganó el Premio al Mejor Corto Animado en el Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela. La protagonista de esta serie es un juguete tradicional mazahua que vive en el campo. En cada episodio, ella y su hermano aprenden valores sobre la naturaleza y la familia.

  • LA DOÑA (mini serie)

Para mi clase de adaptación, escribí un tratamiento para una adaptación de la vida de María Félix antes de convertirse en “La Doña”. Ésta es la sinopsis de la mini serie:

María de los Ángeles Félix nace el 8 de abril de 1914 en Los Álamos, Sonora (México) en una familia adinerada. Desde muy pequeña se vuelve muy cercana a su hermano mayor Pablo, con quien comparte su pasión por los caballos. Debido a que tienen una relación incestuosa, sus padres envían a Pablo a un colegio militar, donde finalmente se suicida al no poder soportar las altas exigencias de la escuela y porque su familia le impedía tener comunicación con María.
En la década de los treinta, María se muda con su familia a Guadalajara, donde conoce a Enrique Álvarez, un comerciante. Como la relación con sus padres no es buena debido a la muerte de Pablo, ve el matrimonio como una escapatoria, así que se casa con Enrique en 1931 y da a luz a su único hijo, tres años después. Siete años después, María y Enrique se divorcian porque ella descubre que él la ha estado engañando. No obstante, él mantiene la custodia de su hijo, ya que María no tiene un trabajo ni el apoyo de su familia para criarlo.
Mientras su vida se desmorona, María decide abandonar Guadalajara para comenzar una nueva vida en la Ciudad de México, lejos de su familia. Allí consigue un trabajo como recepcionista en la oficina de un cirujano plástico. Una tarde, María es descubierta por el productor Fernando Palacios quien, al ver su notable belleza, le pregunta si está interesada en hacer películas. Ella dice que sí.

CINE

  • BREAKING THE ICE (cortometraje)

Este corto fue pre-seleccionado por It’s My Shout Productions (BBC Wales). Trata acercas de un estudiante que se enamora de su compañera de piso (está en inglés): Breaking the Ice_Short Script_

  • THE BEDTIME STORY (cortometraje de terror)

Colaboré con un estudiante de la carrera de Media Production en su cortometraje de terror animado para su proyecto de titulación.

Aquí está la liga del guión (está en inglés): Bedtime Story_final draft

poster2

 

Advertisements